quien me ve.....

06 junio 2017

¿Iniciandote en Scrapbook? Los adhesivos

Hola scraper@s:

En mi ultima entrada, os hable sobre los indispensables y ahí ya os comente sobre los adhesivos, hoy quiero explicarlos un poco mas,

Si tuviera que escoger cual es el material mas importante a la hora de realizar un trabajo, sin duda diría que es el adhesivo o pegamento que empleéis. ¿Por que?

Primero, la correcta seleccion, debe de resultarnos fácil de aplicar y que no nos deteriore o manche el proyecto, para ello, existen diversos tipos segun el tipo de superficies que vamos a pegar.

Segundo, la durabilidad del trabajo depende de si el adhesivo empleado es capaz de mantener sus propiedades con el tiempo, ¿Os imaginais que después de unos meses, se comience a despegar el proyecto?

Tipos de adhesivos para scrap:

  1. Líquidos, han de ser especiales para scrapbook, secan rápido y tienen un bajo contenido de agua, se emplean para encuadernar, pegar adornos de otros materiales que no son papel, pegar imanes y también se puede utilizar para pegar papel, pero solo si es de un gramaje alto (es decir... grueso). No los recomiendo para telas, ni para cintas, encajes o lazos, ya que podría mancharlos.
  2. Cintas doble cara, son las empleadas principalmente para pegar el papel, también las emplearemos en  algunas partes de la encuadernación. puede venir en rollos o con aplicadores.
  3. Cinta doble cara 3D, Es un tipo especial de cinta que es espumada y se emplea para pegar adornos y darle volumen al proyecto, generalmente  viene en forma de almohadillas precortadas pero también la hay en forma de rollo.
  4. Glossy, es un tipo de pegamento que deja un acabado brillante, se emplea para dar "vida a ciertas partes del proyecto" ya les proporciona un acabado brillante, no es indispensable.
  5. Pegamento en barra, si es de muy buena calidad lo podéis emplear para pegar el papel, yo os lo aconsejo para pegar cinta y lazos ya que el adehesivo liquido los moja y se nota después de secar.
  6. Rotuladores adhesivos, esta es una presentación del adhesivo liquido que permite aplicar cantidades muy pequeñas y que se emplea para pegar elementos muy pequeños o delgados, como por ejemplo filigranas troqueladas en cartulina. No es indispensable, pero algunos adornos es engorroso pegarlos si no tienes el rotulador.
  7. Silicona liquida, se emplea para pegar goma eva principalmente, tiene el inconveniente de que tarda mucho en sacar.
  8. Silicona caliente, se emplea para pegar adornos voluminosos, tiene el inconveniente de la temperatura, que podría dañar alguna de las superficies a pegar y el hilo que deja si no tienes mucha destreza usando al pistola. Lo bueno, saca al instante.

Existen otros tipos de adhesivos que se emplean en scarpbook, pero que son específicos para algún tipo de técnica, como por ejemplo el modge pod.







Happy Scrapdays!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS POPULARES